Anatomía de un hoyo negro

Quitando un poco el mood que traíamos con los Crímenes, me quedé pensando, tras ver una animación que ahora comentaré, en los pocos interesados en la ciencia que hay (yo entre ellos, pero me rehúso a escribir "habemos"). Llegué a la conclusión tentativa, sin necesidad de necesitarla, de que muchas veces no nos interesa porque no le entendemos a esas cosas del universo, la Internet, la inteligencia artificial, el encendido de un televisor, etc. En fin, uno de esos temas que a mí me apasionan y pocos entendemos cabalmente (aquí me incluyo), es el de los hoyos negros. No son espinillas, ni puntos negros, ni manchitas, ni enormes fosas nasales (aunque alguna vez me he visto tentado a pensarlo así al ver una nariz como la de Ovidio).
Les dejo, sin más estupideces, la mejor y más sencilla (de ahí sus cuántos "defectos") explicación gráfica de cómo se forman, de qué están hechos, qué hacen y una breve exposición teórica de lo que son estos gigantes del espacio. Pulsa aquí.

Vía Think Technologies
Imagen Vía Wired

  1. gravatar

    # by Kadosh - 28 de julio de 2008, 10:15 p.m.

    Qué buena está la demostración! Chido.

VISITAS HASTA HOY