¿Singapur está cerca de Villa Chica?
Publicado por Nástenka in Fun on 07 abril 2008
Seguramente, más de tres ociosos están tratando de desentrañar, calcular e inferir el final de la afamada serie sobre el "hombre de acero". Lamento informarles que a pesar de ser un hombre increíblemente paciente, esta vez no pude contenerme en revelar el final de la serie: Superman tiene un hijo. Pero lo increíble es que su hijo es...¡Batman! Dejo a su imaginación el nombre de la madre. En cuanto vean una singapurense, ya saben qué va a pasar.
This entry was posted on 07 abril 2008 at 11:13 a.m. and is filed under Fun. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response.
# by Kadosh - 7 de abril de 2008, 12:27 p.m.
Mi estimado "Nástenka Ibn de la Jijorria" habría que explicar eso del Ibn-Bin para que tuviera más chiste. Además, si de nombres raros se trata, el primer lugar sería para un pueblo ecuatoriano según un artículo de "El Mundo" donde tienen nombres aun más raros: el juez se llama Adolfo Hitler Flores de Valgas Alava (hay que llamarle Adolfo o se cabrea por la confusión)u otros más como Unidad Nacional Centeno, Burger King Herrera, Alí Babá Cárdenas, Vick Vaporup Gíler, Conflicto Internacional Loor, Cien Pies Pinares, Puro Aguardiente Zambrano...
Cito "Los habitantes de Chone propenden también al uso abusivo de diminutivos (Giocondita o Simoncito), apelativos tergiversados (Yoni en vez de Johnny, Guasintong en lugar de Washington o Zoraya con z); no falta el recurso a los clásicos (Pericles, Homero, Platón, Trajano...) y algunos, incluso, buscan el nombre de sus hijos al otro lado del Telón de acero (Stalin, Lenin...). Simón Bolívar, Napoleón o Cristóbal Colón Jaramillo campan por las calles del pueblo. Y encantados... Y en la guía también figuran Frank Sinatra o John Kennedy Suárez, este último dueño de una ferretería que nació el día del magnicidio en Dallas." es más ya de ejemplos está bueno, aqui el enlace:
http://www.elmundo.es/suplementos/cronica/2006/578/1164495601.html
# by Nástenka - 8 de abril de 2008, 10:50 a.m.
OK, Publii, no olvidemos los dos nombres más mexicanos que existen: no son Quetzalcóatl y Cuauhtémoc, sino Aniv de la Rev y Masiosare.
En cuanto al bin o ibn, bien indicas Publii que son partículas árabigas para designar la descendencia. En español se da por el sufijo -ez (Pérez, hijo de Pedro, Rodríguez, hijo de Rodrigo, Quintero, hijo de su p..., bueno este último ya no). En otras lenguas se da por el lugar de donde proviene la persona, en griego, latín, y algunas lenguas europeas se da este fenómeno también.
Así que, Bin o Ibn, significan "hijo de", en este caso, "Batman hijo de Superman".
Buen nombre.