En corto #2

Una triste noticia: Según en Departamento de Salud Pública de los Estados Unidos, el pulparindo es nocivo para la salud por su alto contenido en plomo, snif!. (Visto en Enchilame)

Lo que sí me gustó leer, es una teoría de un forense sobre la no muerte de Jesucristo, ahi hay más material jijos del Código Da Vinci:
La brillante tesis del forense Miguel Lorente sobre la no muerte de Jesucristo en la cruz ha sido corroborada por distintos autores, que han aportado nuevos y definitivos argumentos. Convienen la mayoría de ellos en que existían dos tipos de crucifixión, según la gravedad del supuesto delito: en la menos cruel, se partían los fémures, del ajusticiado y este, al carecer de un punto de apoyo, moría a los dos o tres días, asfixiado por el peso de su propio cuerpo. En la segunda, la más cruel, la que le infligieron a Jesús, según los Evangelios, no existía el quebrantamiento de huesos y el ajusticiado moría lentamente --solía permanecer vivo más de dos semanas-- por inanición, por insolación, por sofocación....
En cuanto a la herida de lanza que le asestó san Longinos --así pasó el lancero romano al estrafalario santoral cristiano-- no fue mortal, pues no alcanzó los pulmones; fue un simple "pinchazo" para comprobar si Jesús seguía vivo, que alcanzó la pleura, de ahí que no manaran borbotones de sangre, sino un líquido sanguinolento, líquido pleural, de la herida.
Estoy un tanto ocupado relajandome por momentos y con mucho trabajo por vacaciones (sí, suena raro pero así es) así que actualizaré el blog en la medida de lo posible. Mientras sigan buscando en la red, posiblemente encuentren algo mejor.

VISITAS HASTA HOY