Rodas: Publicidad

Despues de leer el post de Rodas: Marketing de guerrilla y antes el de Kadosh: NO “Me encanta” . Me quedan algunas dudas, el conocer: ¿Que tipo de regulación tiene la publicidad? ¿Cuando se considera irresponsable? y ¿Que podemos hacer para denunciar? En casos donde es muy evidente la carga perjudicial, el ataque de escala mayor es hacia la mujer, favoreciendo a actitudes sexistas, consumistas, superficiales y engaños.

El Efecto AXE

El Simi Power

Combina AXE

Ventus

  1. gravatar

    # by Kadosh - 20 de junio de 2007, 6:14 p.m.

    Honestamenta no se si existe una regulación, eso deben saberlo los comunicologos; además creo que si existe y la plican mucha gente que trabaja en publicidad se queda sin chamba, porque, lamentablemente la mayoría de los anuncios (no necesariamante todos, o los mejores)saben que "el sexo vende". Tengo que admitir que los de Axe me gustan, sólo que en los últimos años se han obstinado en eso de ver a la mujer PEOR que un objeto sexual en vez de colocarla como hermosa per se etc etc etc. Ya no funciona ESPACIO de Telerisa como su termómetro de la opinión pública?

  2. gravatar

    # by Kadosh - 20 de junio de 2007, 6:14 p.m.

    Tengo muchos errores de dedo en mi comentario: el teclado está más jodido que yo, perdón.

  3. gravatar

    # by Rodas - 20 de junio de 2007, 8:38 p.m.

    Claro que existe legislacion en medios y ciertos lineamientos en la publicidad, desarrollarlos requiere de un poco más de estudio en el ámbito de derecho y prometo revisar un poco este aspecto ya que realmente más que interesante es necesario.

    Por otro lado, lo que dice Kadohs tiene algo de cierto, en el incosciente social actual se han creado estereotipos que rigen la creatividad y la tarea publicitaria en el mundo, ejemplo de esto son los canones de belleza, de popularidad, de intelectualidad incluso por mencionar algunos que sean han fabricado y aceptado. La gente ya esta acostumbrada a ver este tipo de mensajes sexista, consumistas , racistas etc. de manera cómica e ingenua, no estan al tanto que para su diseño hay un enorme trabajo de investigación que conoce tan bien a su público que puede vender lo que sea si conoce las aspiraciones del receptor.

    El ejemplo de la campaña AXE es el mejor que se puede mencionar, una campaña que no esta dirigida a hombres sino a la mujeres. Qué!!! así es, aunque paresca una tonteria los mensajes que se manejan motivan a las mujres a ser una chica AXE más que al hombre consumir el producto. La campaña está tan bien manejada que ha ganado diversos premios a nivel mundial en publicidad y es una campaña que no se olvida facilmente.

    Por ahora es lo que me gustaria comentar dejando abierto este espacio a más opiniones.

VISITAS HASTA HOY