Marketing de guerrilla

Curioseando por la red y sobre todo por algunas tareas encomendadas para una clase de técnicas publicitarias, encontre una fotos que seguramente les llamaran la atención. Esto se llama marketing de guerilla, estrategia que en la publicidad se ocupa para atacar a competidores de un mismo ramo utlizando medios alternativos que logran un mayor impacto. Los costos son menores a los medios masivos tradicionales sin embargo explotan más la creatividad, el tiempo y esfuerzo para lograr sus fines publicitarios .




La primera foto es una estrategia para promocionar la pelicula Kill Bill en los baños de algunos centros comerciales de la India.
La segunda es una campaña por parte de una institucion ambiental en Malasia.
La tercera es una campaña de la libreria "Gandhi" lanzada en México.
La cuarta es una campaña del detergente "Alce" en Chile.
Si quieres seguir viendo
...

  1. gravatar

    # by Kadosh - 20 de junio de 2007, 9:59 a.m.

    Chida la combinación (por cierto , bienvenida Rodas) me recuerda a los recursos del marketing para combinar dos referencias conocidas y crear algo nuevo, algo asi como lo que pasó con el Ipod y sus diferentes "interpretaciones" como esta en la que combinaron el popular reproductor de Mac con la serie Lost : http://www.designsushi.com/distraction.html

  2. gravatar

    # by Kadosh - 5 de julio de 2007, 6:33 a.m.

    Me suena a Tetraedro... Ventus qué onda, fijese en los comentarios compadre!!! :D Al rato voy a caminar por el lago de chapala si sigue dejando algo que huele a spam

VISITAS HASTA HOY