Capitalismo para niños

Me mandaron un buen chiste por correo:

Un niño le pregunta a su padre:
- Papá, ¿qué es el capitalismo?
- Su padre lo mira y dice:

- Bueno... este... trataré de explicártelo de esta forma: yo alimento a esta familia, por consiguiente digamos que yo soy el "Capitalismo" ¿ok?. Tu madre supervisa nuestro dinero, así que podemos llamarle "Gobierno". Ambos estamos aquí para ocuparnos de tus necesidades y las de tu hermanito, así que les llamaremos "Pueblo". Ademas consideramos a la sirvienta como "Clase Trabajadora", y a tu hermanito vamos a llamarlo "Futuro". Ahora quiero que lo pienses y lo relaciones.

El niño se va a la a la cama pensando en todo lo que su padre le ha dicho. Por la madrugada oye a su hermanito llorar, así que se levanta a ver qué le pasa. Se acerca a la cuna, le levanta el pañal y se da cuenta que hay que cambiárselo...
Va al cuarto de sus padres y encuentra a su madre dormida, para no despertarla va a la habitacion de la sirvienta pero ve la puerta cerrada, la entreabre y ve a su padre dándole un buen revolcón, piensa en llamarle pero desiste y se regresa a la cama para dormir. A la mañana siguiente el niño le dice a su padre:

- Papá, creo que ya entendí el concepto de capitalismo.
- ¡Qué bueno hijo! dime que piensas, pero con tus propias palabras ¡eh!.
- Bueno entendi que mientras el Capitalismo jode a la Clase Trabajadora, el Gobierno está dormido, el Pueblo es ignorado y el Futuro ¡huele a mierda!

  1. gravatar

    # by Anónimo - 19 de junio de 2011, 7:56 p.m.

    jajajja wn buscando mi tarea encontre esto jajaja

VISITAS HASTA HOY