Masaru Emoto y el agua que lee

Comunicación

Existen varios tipos de comunicación uno de ellos es en el que se expresa el lenguaje por medio de escritura, para este y todos los tipos de comunicación es fundamental el aprendizaje, es decir para poder entender el lenguaje escrito es imprescindible aprenderlo.

Esquema Shannon-Weaver

Vemos en Wikipedia en El uso del lenguaje:

-Una característica esencial del lenguaje, al socializarse y transformarse en idioma y que deriva de su carácter utilitario, es que sus significados han de ser precisos y no prestarse a confusión: la jurisprudencia, la ciencia, la política e incluso la ética y la religión necesitan definiciones exactas y acatables por todos que no den lugar a conflictos o discusiones y problemas interminables en sus respectivos campos, posibilitando el uso práctico del lenguaje como herramienta para la cooperación social y el conocimiento científico.-

En otros términos la comunicación suele ser complicada en cuanto a codificación y decodificación de un mensaje, el emisor deberá tener correlación con el receptor para eficiencia del mensaje, retroalimentación y entendimiento.

Analfabetismo

Del analfabetismo en México en INEGI nos indican la Población de 6 a 14 años que no sabe leer ni escribir en México (al año 2005) con la siguiente tabla:

Bien, toda la información anterior es para reflexionar que, para poder leer, es necesario el aprenderlo; si muestro a una persona que no sabe leer un cartel con la frase "te voy a matar" dudo que tenga ningún tipo de reacción más que curiosidad y quizás pena (excepto si le digo lo que dice en el cartel).

Y llega Masaru Emoto (Yokohama, 22 de julio de 1943). Se graduó en relaciones internacionales, en la Universidad Municipal de Yokohama (Departamento de Ciencias y Humanidades). También posee un título de Medicina alternativa, dado por la Open International University for Alternative Medicine, una universidad radicada en India que da títulos por correo, en octubre de 1992.

Y nos dice: El agua sabe leer

Con imágenes de particulas de agua cristalizada que luego de la lectura de etiquetas con diferentes mensajes pretende comprobar la lectura y respuesta del agua, Ejemplo:

Aun va más allá afirmando que además de leer, el agua odia el Heavy Metal y en cambio adora Mozart, reconoce nombres personales, altera al arroz cocido, etc.

Un extracto de la página de la “prestigiosa” revista española Discovery Desalud en una entrevista a Emoto:

-.También las palabras, efectivamente, tienen Hado. Transmiten una vibración. AMOR y GRACIAS son las palabras que más bellas han cristalizado. Le voy a contar un pequeño experimento. En una muestra de arroz pusimos la palabra GUERRA y el arroz se pudrió. En otra muestra pusimos la palabra MALTRATO y el arroz se llenó de moho. En cambio la muestra que estaba acompañada de la palabra AMISTAD se conservó más tiempo. ¿Por qué ocurren este tipo de cosas? Porque la palabra es también Hado, las palabras tienen también vibraciones-.

Tratamos de reproducir el experimento y elaboramos las siguientes etiquetas en tomas de arroz cocido expuestas a condiciones iguales en temperatura y ambiente:

  1. Te odio.- Usado por Emoto, en donde se obtenían resultados desagradables.

  2. Te amo.- Igual que el anterior solo que a la inversa.

  3. Ja Ja Ja.- La palabra “Ja” en alemán significa “Si” la pusimos 3 veces. ;)

  4. Puto.- Palabra que - en latín- significa: Considero.

  5. Por último: Cáncer.

Tenemos este resultado:

Te odio


Te amo


Ja Ja Ja




Puto


Cancer



Las fechas de la toma de cada fotografía fueron a partir de los 15 días las primeras y las siguientes después de cada 5 días hasta que llegó el momento de abrirlas como se pueden ver al agrandarlas (clic en las fotos para agrandar) nos da como resultado que:

  • Todas generaron microorganismos te odio y te amo tuvieron mas, les siguieron puto, jajaja y cáncer esta ultima muy poco microorganismo.
  • Todas olían mal.
  • Los microorganismos son muy difíciles de clasificar (al menos para mi) ya que pueden ser útiles o no útiles causar o no causar alguna enfermedad, lo que si estoy seguro que en ningún momento pueden ser buenos o malos, participan en el reciclaje de las moléculas del mundo orgánico.
  • Si el agua les hizo lectura a las etiquetas posiblemente ya se canso de leer te odio y te amo por eso es que puso mas microorganismos al arroz con esas etiquetas, además es supersticiosa y leyó cáncer como signo zodiacal por eso quedo mas limpia y por supuesto no sabe latín.
Por otro lado investigando me doy cuenta que hay mas personas con las mismas inquietudes como nos comenta Lino Evgueni en su Blog:

-Sorprendido por este gran descubrimiento del Dr. Emoto decidí hacer algunos experimentos para corroborar su trabajo. Como yo no tengo el equipo necesario para ver cristales de agua me puse a buscar otra solución. “Agua, agua, agua,” pensé. Y entonces pensé que en mi doctorado trabajo el tema de marca de agua digital, y después pensé que la marca de agua es una medida para asegurar que los billetes sean originales y entonces, pensé, hay que ver qué ocurre con los billetes. Esto es, ¿responderá el dinero a nuestros pensamientos y sentimientos?-



Para finalizar nosotros sí somos un organismo viviente, el agua no; y no es suficiente con que estemos compuestos en un alto porcentaje de agua: el agua no sabe leer.

Ventus

  1. gravatar

    # by Kadosh - 17 de agosto de 2007, 20:43

    Por mucho, el mejor post que se ha puesto en este blog. Felicidades, me gustó mucho.

  2. gravatar

    # by Free Mind - 13 de septiembre de 2007, 7:56

    Lo unico cierto es que ante un mismo experimento si se obtienen resultados distintos, dos cosas:
    1. Hay que seguir investigando
    2. No podemos asegurar nuestro resultado.

    Y además, ¿como se puede extrapolar una conclusión sin comparar con las de OTROS? Digo otros porque como tu hay más personas que hicieron el mismo experimento y obtuvieron resultados iguales o similares a los de Emoto.

    ¿Cuánta ciencia y rigor hay en esas conclusiones?

    Ningún científico, o que se precie, puede aseverar con tanta certeza -como tu- sin antes haber replicado un experimento -en las mismas condiciones- varias veces y consultado a sus colegas.

    Ánimo, continúa investigando con el arroz, el agua y con otros.

    Saludos,
    Mente abierta

  3. gravatar

    # by Anónimo - 12 de febrero de 2010, 0:01

    Hello, as you may already noticed I am new here.
    I will be glad to receive any help at the beginning.
    Thanks in advance and good luck! :)

VISITAS HASTA HOY