Interpretaciones

“La Mente Abierta”

Esta mención es utilizada para evitar la actitud crítica por sobretodo ante cualquier cosa que no aplique ningún tipo de rigor científico (si no se puede observar, medir, verificar, reproducir) los protectores de creencias e ideas del tipo paranormal suelen utilizarla.

”El Cambio”

Hay convicciones producto del aprendizaje cultural e ideológico, estas pueden ser apoyadas por argumentaciones razonadas y se prestan a la contrastación por lo tanto merecen la atención y respeto, pero cuando esas convicciones provienen, son manejadas y defendidas únicamente por el “sentir” “la intuición” “el corazón” se dificulta, porque se desarrollan prejuicios que conducen a conductas dogmáticas y sectarias.
En resumen: Se pretende que por convicción que tenga la gente por ejemplo crea que existen los ángeles… Estos serán reales.
Entran en juego algunos contextos como el uso de términos científicos para intentar validarse nombramiento de científicos y los términos como el de “mente abierta” que se menciona anteriormente para convencimiento.
Cuando una convicción se transforma en delirio

Ejemplo:
¿Cómo voy a conocer ángeles si tengo la mente cerrada?

Clic en el dibujo para ir al sitio.

Antes del: “Nadie me va a cambiar”, es aconsejable la revisión de las propias convicciones, trabajar desde ellas mismas, pasarlas por una postura de crítica racional, si se llegan a sostener estarán más reforzadas sino, se cambian, tengo la convicción que esto es posible.

Coherencia
Todo lo anterior escrito puede por lo tanto someterse a la misma critica.

Ventus

  1. gravatar

    # by Kadosh - 20 de junio de 2007, 9:43 a.m.

    Yo por eso tengo mi imagen un tanto mas abierta checa: http://www.boingboing.net/200706181605.jpg
    jejeje

  2. gravatar

    # by Ventus - 20 de junio de 2007, 9:49 a.m.

    ¿En linea? Vete a foro

VISITAS HASTA HOY