Pareidolia II + Apofenia

Encontramos en Wikipedia acerca de Pareidolia:

La pareidolia (derivada etimológicamente del griego eidolon: ‘figura’ o ‘imagen’ y el prefijo par: ‘junto a’ o ‘adjunta’) es un fenómeno psicológico consistente en que un estímulo vago y aleatorio (habitualmente una imagen) es percibido erróneamente como una forma reconocible. Una explicación de este fenómeno conforme al funcionamiento del cerebro, es descrito por Jeff Hawkins en su teoría de memoria-predicción.
Artículo Completo: Pareidolia

Sobre apofenia lo siguiente:

La apofenia es la experiencia consistente en ver patrones, conexiones o ambos en sucesos aleatorios o datos sin sentido. El término fue acuñado en 1959 por Klaus Conrad, quien lo definió como «visión sin motivos de conexiones» acompañada de «experiencias concretas de dar sentido anormalmente a lo que no lo tiene».
Articulo Completo: Apofenia

Tenemos diversas capacidades que nos ayudan a intentar interpretar la realidad, dependemos de la adquisición de conocimientos de la misma para obtener un resultado más fidedigno posible.

En cuanto a los fenómenos anteriores descritos podemos encontrar una variedad de ejemplos:






También hay ejemplos donde se intenta evidenciar algunas cosas:


La existencia de extraterrestres en Egipto



Un poco mas de claridad


Un poco de acercamiento


Más plantas en otra imagen


Bien para finalizar dejo otra serie de imágenes juzguen ustedes mismos

















Ventus

  1. gravatar

    # by Kadosh - 6 de mayo de 2009, 00:22

    Creo que este post es más claro que el otro de Pareidolia. Es políticamnete correcto porque no dices lo que en México se pone de moda: cuando aparecen Vírgenes en manchas, en panes, etc. La mamá de una amiga encontró en una concha marina una mancha que bien parece un Jesucristo y se la llevó a Europa como recuerdo. Quiero decir que eso sucede en todo el mundo pero es más intenso en Latinoamérica.
    El más pesado es el jesús en el perro, aunque la imágen es muy pequeña se ve perfectamente. Mi favorito: el último, son unas ramas muy bien formadas.

VISITAS HASTA HOY