La ventana...

"The Window..." por {kerry}
Via Flickr

¿Y la Hummer, apá?

¡Pinche crisis!La vimos ayer en esta bonita Ciudad

Luis Vicente de Aguinaga: Fractura expuesta

Como tengo cosas que hacer para la clase del Reyes y como no quiero que pase un minuto más para invitarlos, voy a hacer una "analogía sintáctica" del correo que Luis Vicente nos envió para la presentación de su libro de poemas Fractura expuesta publicado por la editorial Mantis (a. k. a. Luis Armenta Malpica, editor).
Es un libro de cien páginas (o un poquito más) en el que - dice el autor- parece haber encontrado sitio y orden para muchos poemas escritos, digamos, de Reducido a polvo hasta la fecha, pero también para tres o cuatro poemas e incluso alguna traducción de hace más tiempo (decía tiempito, pero ya editamos esa parte para no mencionarla).
Los nuevos libros de Mantis, incluido el de Luis Van Sant, serán presentados el sábado 29 de noviembre, a las 16:00 horas, en el salón Elías Nandino del Centro de Negocios de la FIL, aquí en Guanatos. ¡No falten!

(nos costó un trabajal reescribir la invitación).

Un día como hoy,...

...en lejanas tierras y lejanos tiempos, Quevedo escribía un "afectuoso" soneto a un buen amigo. Ahora lo actualizo. Dice él:

(...)
Era un reloj de sol mal encarado,
érase una alquitara pensativa,
érase un elefante boca arriba,
érase Ovidio Nasón más narizado.
(...)
érase roma, rama, remo y sobra,
era guadaña que escapa a su madre,
érase Don Luis lo que Publio ahora.

Feliz día de la Revolución y feliz cumpleaños Publio.

El antiguo maleficio del "forward"



Vía Dosis Diarias de Alberto Montt

Atrevimientos

¿Quién le pone música a Machado o a Lorca? ¿Quién a Dante? No se lleva a Mozart a la arquitectura, ni se musicaliza La Gioconda. La obra artística contiene en sí a todas las Artes; más es vanidad.
  • Luz María Espinosa (conferencia sobre Dante Alighieri hace dos semanas)

Concurso de literatura irracional

En mis andanzas cibernéticas me topé con esta convocatoria singular e interesante. Como especifican los autores de El espejo lúdico (buen blog, dicho sea de paso), lo irracional del texto no consiste en qué tanto LSD te metas cuando escribes, sino en construir una minificción a partir de las primeras veinte cifras de tres famosos números irracionales: Pi, la raíz cuadrada de 2 y Phi.
Las bases del concurso están publicadas ahí, amén de un ejemplo curioso de microrrelato irracional que aquí dejo a manera de aliciente. Sin duda es una propuesta bastante interesante.











Vía El espejo lúdico
Imagen Josito y Google

VISITAS HASTA HOY