Estafa sin traductor

Entiendo que existan personas que utilizan internet para cometer fraudes, para ser más precisos: la tecnología tiene sus desventajas (en nuestro caso seguimos buscando a Inés Mariana Morteo Pineda, parece que prestó su cuenta de Banamex sin saber que es autora o partícipe de un fraude, así que aguas al hacer negocios con ella).
Hace muchos años recibí un correo en inglés proveniente (según eso) de algún lugar de África donde me "pedían ayuda" para sacar dinero de ese país al depositarlo a mi cuenta bancaria (ni dinero tenía, menos cuenta de ahorros, pero en fin) con una jugosa comisión por ser tan buena gente... Lo mandé al diablo, lo tomé como spam aunque la historia parecía convincente me resultó sospechoso que alguien me buscara a mí y no a otro y prácticamente me regalara dinero por creer que en su país eran injustos y no los dejaban gastar su dinero como les diera la gana.
Tiempo después me encuentro con que ese tipo de fraudes es muy común, es mejor conocido como Estafa Nigeriana, Timo nigeriano o Timo 419 y "consiste en que el estafador obtiene dinero de la víctima en concepto de adelanto a cuenta de una supuesta cantidad millonaria de dinero que se le ha prometido". Existen múltiples variantes, siempre con una historia que justifique que todo se haga a distancia y mediante correo electrónico.

A lo que voy es a lo siguiente: Chuy me pidió que pusiera un anuncio clasificado donde ponía a la venta su nueva, lujosa, equipadísima (y nunca usada) cámara digital; así lo hice. Después de dos días de haber colocado el anuncio me llega el siguiente mensaje (es en serio) que supongo fue traducido del inglés mediante un programa al que la sintáxis le importa poco:
Vendedor querido soy Benson Tony de Canadá Ontario que estoy dispuesto e interesado a comprar este artículo y producto para mi cliente que viva en África que esté celebrando su cumpleaños del hijo así que tendré gusto de saber el coste de las mercancías incluyendo el coste shiping a África... Contésteme a tony_bensonxxx@yahxx.com
Con el antecedente ya se imaginarán mi sonrisa, tuve muchos pensamientos para magistralmente deducir que me querían chingar, pero esta vez no se midieron, pero voy a ser meticuloso y explicaré:
Con eso de "Vendedor querido" empezamos mal, no es preciso en decirme quién me quiere, por eso dudé y en mis adentros me atrevía decir: me vale madre, ni te conozco. Es decir, su disposición va más allá de una disposición pinchurrienta porque - ojo- está interesado lo que me hace confiar en que tiene pelotas y no me quiere hacer mal cuando quiere comprar mi "artículo/producto" un énfasis que me recuerda que eso que le interesa ( o sea, no tiene ni idea de qué es) es una bagatela, un objeto de la vanidad que se vende porque ya no se necesita y me va a hacer un favor.
Un vendedor exitoso, definitivamente: desde Ontario tiene la voluntad inquebrantable, sabe que lleve lo que lleve al África lo va a vender a su cliente que VIVA allá, la procedencia es lo de menos.
En Canadá tienen dólares y mejores relaciones con los gringos, pero no, ¡ni madres! él quiere brincarse los
9.631.418 km2 de los E.U. para comprarme a mí un producto/articulo/cosa/mercancía nomás por el puro capricho de un chamaco que cumple años y quiere una mercadería mexicana (hecha en Japón).

En conclusión: todo en orden, entendí desde hace tiempo esa clasificación de timos y ésta es una análoga al timo del "celular de ebay". Al mentado Benson Tony le mando un mensaje al estilo de Etilio. Soy mexicano, no (tan) pendejo.

VISITAS HASTA HOY