Martes de Réquiem en el Expiatorio


Gracias a Cris por la información que me envió al correo:

"El Réquiem (en latín, «descanso») o «Misa de requiem» —conocido también en latín con el nombre de «Missa pro defunctis» o «Missa defunctorum»— es un servicio litúrgico de la Iglesia católica romana. Esta misa es un ruego por las almas de los difuntos y tiene lugar justo antes del enterramiento o en las ceremonias de conmemoración o recuerdo. Este servicio es a menudo observado por otras iglesias cristianas como la Iglesia Anglicana y la Iglesia Ortodoxa. Su nombre proviene de las primeras palabras del «Introito»: "Requiem æternam dona eis, Domine, et lux perpetua luceat eis". («El descanso eterno dales, Señor, y que la luz perpetua los ilumine»).
Réquiem es también el nombre de numerosas composiciones musicales utilizadas para realzar esos servicios litúrgicos dedicados a la memoria de los muertos y a su recuerdo y también en piezas de concierto. En su origen, estas composiciones musicales de réquiem eran cantadas realmente durante el servicio fúnebre con cantos. Este modo de interpretación es hoy día muy raro.

Dando difusión a los conciertos a cargo del CORO DEL AYUNTAMIENTO DE GUADALAJARA que no se pueden perder, mismos que se llevarán a cabo en los siguientes 3 martes del mes de febrero a partir del día de mañana 12, en los que se interpretarán puros RÉQUIEM, comenzando con CHERUBINI, BRUCKNER y finalmente, con el favorito de muchos entre los que me cuento, MOZART, los datos concretos a continuación:

FECHA

INTERPRETACIÓN

LUGAR

Martes 12/feb/2008

Réquiem CHERUBINI

TEMPLO EXPIATORIO

Martes 19/feb/2008

Réquiem BRUCKNER

Martes 26/feb/2008

Réquiem MOZART

Hora exacta no existe porque es después de la misa de 8:00 p.m., pensando que las misas duran alrededor de una hora generalmente, y que el coro no esperaría a que den las 9:00 si ésta termina antes, yo les recomiendo: lleguen como a las 8:45 para que:

  1. Tomen buen lugar
  2. Aparten a sus compinches y
  3. Escuchen todo desde el principio.

Ahi la información. Saludos.

Imágen Vía Flickr por saksak

  1. gravatar

    # by Enitze Sirvansé - 28 de febrero de 2008, 11:03

    Excelente Blog! Además de econtrar muchas cosas interesantes, nos mantienes al tanto de esos sujetos que nos dejaron (o dejan) huella en el camino de la formación en Letras o dicho de otro modo, nos informas qué onda con los maestros...

  2. gravatar

    # by Kadosh - 6 de marzo de 2008, 06:13

    Gracias por darte una vuelta,sigo pensando que hay cosas mejores que leer en internet, así que apreciamos mucho que te hayas dado el tiempo para dejar un comentario. Los maestros... son tema interesante,pero en la carrera es mejor conocerlos por lo que hacen o dejan de hacer más que por los prejuicios de pasillo y demás cosas.
    Creo que habrá dentro de poco pláticas en el Navarro Sánchez con escritores jaliscienses que si no vigentes por lo menos están vivos,mantente al tanto.

VISITAS HASTA HOY