En corto #4 Björk y demás noticias

En cuanto me enteré llamé a Fausto, pero nunca contestó a su celular (nunca, pero nunca, vuelvo a llamarlo a las cuatro de la mañana, pierdo mi tiempo) para avisarle de lo que definitivamente es la noticia del día o por lo menos de la semana: Björk estará en Guadalajara en el Auditorio Metropolitano el 8 de diciembre y todo parece indicar que es la única ciudad en México que visitará. ¡Atásquense puercos que va a haber lodo!

Senju Kannon y sus mil manos

Parece que este show salió en un Teletón de verdad en Japón (y no en uno donde llora y/o se pedorrea Lucerito o algo así de "artístico"), el video habla por sí solo.



Via: Negatorium

Wolfsheim

Del grupo Wolfsheim el video "Kein Zurück" que lo disfruten.

Para tu colección Peralta.

Ventus

300 a la mexicana

Hilarante, ¡buenísimo!

Pneumus y su "Cinito ambulante"

Los martes son tranquilos en mi vida, descanso, duermo bien y si acaso voy al cine o veo una película en casa. Ayer rompí la rutina para ir a Haus der Kunst, un café/galería de arte ubicada en Pedro Moreno #1024, Jave nos invitó a ver al proyecto Pneumus, que de acuerdo a su página es un proyecto que "se diseñó en el estudio Monocyclo durante el otoño del 2004 y se puso a rodar durante el invierno de ese mismo año en torno a las sensaciones del viajero (...) comenzaron a probar con música, imágenes y los ambientes en la construcción de experiencias multimedia...". Cuentan con una trayectoria local importante, pero sobre todo su espectáculo es entretenido (aunque personalmente considero un poquitico largo: poco más de tres horas) por los recursos multimedia, su temática con sonidos incidentales y pantallas, su música y la interacción con el público con una característica peculiar: nunca hablan, se comunican mediante señas.
Parece que próximamente se presentarán en el Estudio Diana, pero mientras tanto pueden ir a conocerlos todos los martes a partir de las 21 hrs en la galería antes mencionada. En el tubo tienen un video promocional de su "Cinito ambulante", lo mostramos a continuación.

En corto #3


Para botanear:

Buen inicio de semana. :)

Dawkins y el Musulmán

Ya hemos hablado antes de Richard Dawkins y sus opiniones sobre dios y las religiones. En esta ocasión, mostraremos un video del investigador entrevistando a un fundamentalista musulmán entregado por completo a su dogma, y lo pongo en cursivas porque cualquiera de las palabras en cursiva por separado no contiene tanto odio. Extracto de su documental "Root of all evil" subtitulado por eleberr)

Murphyología

La Ley de Murphy (denominada también: Ley Fundamental de duvievier) es un adagio popular en la cultura occidental, que a grandes rasgos dice que «si algo tiene la posibilidad de salir mal, saldrá mal». La ley fue nombrada por Edward A. Murphy, Jr., un ingeniero de desarrollo que trabajó por un breve período en experimentos con cohetes sobre rieles hechos por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en 1949. Esta ley es quizás el origen de múltiples corolarios y «leyes» incluyendo la Ley de conservación de la materia.(...)
Enfatización de lo negativo

Un ejemplo frecuentemente citado de esta tendencia a enfatizar lo negativo es que cada vez que una rebanada de pan untada de mantequilla cae al suelo la gente tiende a recordar más vividamente las veces en que cayó con el lado de la mantequilla hacia el suelo, puesto que si cayera con la mantequilla hacia arriba tendría menos consecuencias. Por lo tanto, uno tiene la impresión de que el pan siempre cae con la mantequilla hacia abajo, sin importar la verdadera probabilidad de cada ocurrencia. Leyes como la de Murphy son una expresión directa de tales perversidades en el orden del universo. (Nota: Existe un estudio matemático que demuestra que efectivamente la tostada tiene más probabilidades de caer del lado de la mantequilla, pero es debido a otros factores. Obviamente, no podría ser debido a que el lado de la tostada untado en mantequilla tenga mas peso, puesto que la masa de los objetos no mucho influye en la velocidad con la que caen.)

Se han desarrollado mutaciones adicionales de la ley y sus corolarios, muchas de ellas meta leyes de alguna clase. Por ejemplo, la analogía del pan con mantequilla podría expandirse a: «La probabilidad de que una rebanada de pan untada de mantequilla caiga con el lado de la mantequilla hacia abajo es proporcional al precio de la alfombra».
¿Murphyología?

LEY DE MURPHY
Si algo puede salir mal, saldrá mal.
Corolarios.
1.Nada es tan fácil como parece.
2.Todo lleva más tiempo del que usted piensa.
3.Si existe la posibilidad de que varias cosas vayan mal, la que cause más
perjuicios será la única que vaya mal.
4.Si usted intuye que hay cuatro posibilidades de que una gestión vaya mal y las
evita, al momento aparecerá espontáneamente una quinta posibilidad.
5.Cuando las cosas se dejan a su aire, suelen ir de mal en peor.
6.En cuanto se ponga a hacer algo, se dará cuenta de que hay otra cosa que
debería haber hecho antes.
7.Cualquier solución entraña nuevos problemas.
8.Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy
ingeniosos.
9.La naturaleza siempre está de parte de la imperfección oculta.
10.La madre Naturaleza es una lagartona.

FILOSOFÍA DE MURPHY: Sonría. Mañana puede ser peor.

COMENTARIO DE O'TOOLE SOBRE LA LEY DE MURPHY: Murphy era un optimista

POSTULADO DE BOLING
Si se encuentra bien, no se preocupe. Se le pasará.

PRIMERA LEY DE CHISHOLM
Cuando las cosas vayan bien, algo habrá que haga que vayan mal.
Corolarios.
1.Cuando parece que ya nada puede ir peor, empeora.
2.Cuando le parezca que las cosas van mejor, es que se le ha pasado algo por alto.

LEY DE LA IDEA GENIAL
Cuando a usted se le ocurra la solución ideal, alguien habrá resuelto ya el
problema.

LEY DE LA MENTIRA
No importa la frecuencia con que se demuestre que una mentira es falsa. Siempre habrá cierto porcentaje de gente que crea que es verdad.

LEY DE KRANSKE
Guárdese del día en que no tenga nada que lamentar.

Corolarios.
1.Si usted explica algo con tanta claridad que nadie lo pueda malinterpretar, no se
preocupe, alguien lo hará.
2.Si usted hace algo y está seguro de que contará con la aprobación de todo el
mundo, a alguien le disgustará.
3.Los métodos para conseguir más fácilmente el objetivo no suelen funcionar.

PRIMERA LEY DE FINAGLE
Si un experimento funciona, es que algo ha ido mal.

SEGUNDA LEY DE FINAGLE

No importa cuál sea el resultado previsto. Siempre habrá alguien impaciente por:

- malinterpretarlo;
- imitarlo, o
- creer que ha sido a causa de su teoría favorita.

TERCERA LEY DE FINAGLE

En cualquier grupo de datos, la cifra que evidentemente es correcta, sin ninguna
necesidad de comprobación, es la errónea.

Corolarios.
1.Si le pide ayuda a alguien, no sabrá ver el error.
2.Cualquiera que eche un vistazo, sin que usted se lo pida, lo verá inmediatamente.

CUARTA LEY DE FINAGLE

Si un trabajo se ha atascado, todo lo que haga para arreglarlo sólo conseguirá
empeorarlo.

REGLAS DE FINAGLE
1.Para estudiar mejor un asunto, entiéndalo en profundidad antes de empezar.
2.Lleve siempre un registro de datos; así demostrará que ha estado trabajando.
3.Primero dibuje curvas y después elabore el texto.
4.En caso de duda, que suene muy convincente.
5.Los experimentos deben ser análogos, es decir, todos deben fallar de la misma
manera.
6.No crea en los milagros, confíe en ellos.


PRIMERA LEY DE SODD
Cuando una persona emprende una tarea, la intervención inconsciente de otra
presencia (animada o inanimada) desbaratará sus planes. Sin embargo, algunas
tareas se pueden terminar debido a que esa presencia que interviene también
está realizando una tarea y, evidentemente, también está expuesta a que usted
intervenga.

SEGUNDA LEY DE SODD
Antes o después, puede tener la más completa seguridad de que se producirán
las circunstancias más desfavorables.

Corolario.
Todo sistema se debe diseñar para que se pueda oponer a las circunstancias
más desfavorables.

PARADOJA DE MURPHY
Siempre es más fácil hacerlo de la forma más difícil.
LEY DE MURPHY SOBRE LA TERMODINÁMICA
Todo empeora a elevadas presiones.

LEY DE PUDDER
Todo lo que empieza bien, acaba mal.
Todo lo que empieza mal, acaba peor.
POSTULADO DE TYLCZAK SOBRE LA PROBABILIDAD
Los sucesos fortuitos tienden a suceder todos juntos.

Enlaces| Nota completa en Wikipedia
| Las leyes de Murphy

El gran niño en el FCE

El proximo sábado 25 de agosto al medio día y a las 5 de la tarde, Yola Ramírez presentará su libro"El Gran niño" en el Fondo de Cultura Económica, nos vemos por ahi.

La melancólica muerte del chico ostra

De acuerdo a la reseña de la librería "En este libro (Tim Burton) se muestra fiel a su universo de una inventiva tan particular, en la que se mezclan la crueldad y la ternura, lo macabro y lo poético. Tim Burton nos ofrece una asombrosa galería de niños solitarios, extraños y diferentes, excluidos de todos y próximos a nosotros, que nos van a horrorizar y enternecer, a emocionarnos y hacernos reír".

Masaru Emoto y el agua que lee

Comunicación

Existen varios tipos de comunicación uno de ellos es en el que se expresa el lenguaje por medio de escritura, para este y todos los tipos de comunicación es fundamental el aprendizaje, es decir para poder entender el lenguaje escrito es imprescindible aprenderlo.

Esquema Shannon-Weaver

Vemos en Wikipedia en El uso del lenguaje:

-Una característica esencial del lenguaje, al socializarse y transformarse en idioma y que deriva de su carácter utilitario, es que sus significados han de ser precisos y no prestarse a confusión: la jurisprudencia, la ciencia, la política e incluso la ética y la religión necesitan definiciones exactas y acatables por todos que no den lugar a conflictos o discusiones y problemas interminables en sus respectivos campos, posibilitando el uso práctico del lenguaje como herramienta para la cooperación social y el conocimiento científico.-

En otros términos la comunicación suele ser complicada en cuanto a codificación y decodificación de un mensaje, el emisor deberá tener correlación con el receptor para eficiencia del mensaje, retroalimentación y entendimiento.

Analfabetismo

Del analfabetismo en México en INEGI nos indican la Población de 6 a 14 años que no sabe leer ni escribir en México (al año 2005) con la siguiente tabla:

Bien, toda la información anterior es para reflexionar que, para poder leer, es necesario el aprenderlo; si muestro a una persona que no sabe leer un cartel con la frase "te voy a matar" dudo que tenga ningún tipo de reacción más que curiosidad y quizás pena (excepto si le digo lo que dice en el cartel).

Y llega Masaru Emoto (Yokohama, 22 de julio de 1943). Se graduó en relaciones internacionales, en la Universidad Municipal de Yokohama (Departamento de Ciencias y Humanidades). También posee un título de Medicina alternativa, dado por la Open International University for Alternative Medicine, una universidad radicada en India que da títulos por correo, en octubre de 1992.

Y nos dice: El agua sabe leer

Con imágenes de particulas de agua cristalizada que luego de la lectura de etiquetas con diferentes mensajes pretende comprobar la lectura y respuesta del agua, Ejemplo:

Aun va más allá afirmando que además de leer, el agua odia el Heavy Metal y en cambio adora Mozart, reconoce nombres personales, altera al arroz cocido, etc.

Un extracto de la página de la “prestigiosa” revista española Discovery Desalud en una entrevista a Emoto:

-.También las palabras, efectivamente, tienen Hado. Transmiten una vibración. AMOR y GRACIAS son las palabras que más bellas han cristalizado. Le voy a contar un pequeño experimento. En una muestra de arroz pusimos la palabra GUERRA y el arroz se pudrió. En otra muestra pusimos la palabra MALTRATO y el arroz se llenó de moho. En cambio la muestra que estaba acompañada de la palabra AMISTAD se conservó más tiempo. ¿Por qué ocurren este tipo de cosas? Porque la palabra es también Hado, las palabras tienen también vibraciones-.

Tratamos de reproducir el experimento y elaboramos las siguientes etiquetas en tomas de arroz cocido expuestas a condiciones iguales en temperatura y ambiente:

  1. Te odio.- Usado por Emoto, en donde se obtenían resultados desagradables.

  2. Te amo.- Igual que el anterior solo que a la inversa.

  3. Ja Ja Ja.- La palabra “Ja” en alemán significa “Si” la pusimos 3 veces. ;)

  4. Puto.- Palabra que - en latín- significa: Considero.

  5. Por último: Cáncer.

Tenemos este resultado:

Te odio


Te amo


Ja Ja Ja




Puto


Cancer



Las fechas de la toma de cada fotografía fueron a partir de los 15 días las primeras y las siguientes después de cada 5 días hasta que llegó el momento de abrirlas como se pueden ver al agrandarlas (clic en las fotos para agrandar) nos da como resultado que:

  • Todas generaron microorganismos te odio y te amo tuvieron mas, les siguieron puto, jajaja y cáncer esta ultima muy poco microorganismo.
  • Todas olían mal.
  • Los microorganismos son muy difíciles de clasificar (al menos para mi) ya que pueden ser útiles o no útiles causar o no causar alguna enfermedad, lo que si estoy seguro que en ningún momento pueden ser buenos o malos, participan en el reciclaje de las moléculas del mundo orgánico.
  • Si el agua les hizo lectura a las etiquetas posiblemente ya se canso de leer te odio y te amo por eso es que puso mas microorganismos al arroz con esas etiquetas, además es supersticiosa y leyó cáncer como signo zodiacal por eso quedo mas limpia y por supuesto no sabe latín.
Por otro lado investigando me doy cuenta que hay mas personas con las mismas inquietudes como nos comenta Lino Evgueni en su Blog:

-Sorprendido por este gran descubrimiento del Dr. Emoto decidí hacer algunos experimentos para corroborar su trabajo. Como yo no tengo el equipo necesario para ver cristales de agua me puse a buscar otra solución. “Agua, agua, agua,” pensé. Y entonces pensé que en mi doctorado trabajo el tema de marca de agua digital, y después pensé que la marca de agua es una medida para asegurar que los billetes sean originales y entonces, pensé, hay que ver qué ocurre con los billetes. Esto es, ¿responderá el dinero a nuestros pensamientos y sentimientos?-



Para finalizar nosotros sí somos un organismo viviente, el agua no; y no es suficiente con que estemos compuestos en un alto porcentaje de agua: el agua no sabe leer.

Ventus

Publicidad en Librerias Gandhi

Sin lugar a dudas son de los mejores en hacer publicidad para un tema tan poco recurrido como lo es la lectura y lo hacen muy bien. Tengo ya varios de los separadores de esta nueva publicidad sacándo provecho de algunas de las portadas de los discos más emblemáticos de artistas como Sex Pistols, Los Beatles, Metallica y Kiss con su tipografía para colocar los nombres de escritores como Borges, Carlos Monsivais y Herman Hesse entre otros.
Enlaces| Librerias Gandhi México
Briefblog| Postales de Librerías Gandhi en México

** Actualización: Encontré la colección completa (nada meritorio, es fácil encontrar la colección), basta con dar clic a la siguiente imágen de Lord Maiden:

Bienvenidos a... ¿Fucking?

Fucking (IPA: [‘fʊkɪŋ]) es un pequeño pueblo (de aproximadamente 150 habitantes), perteneciente al municipio de Tarsdorf, en la región de Innviertel, estado de Alta Austria. Limita con Baviera y está cerca de la ciudad de Salzburgo. Parece ser que el pueblo fue conocido como "Fucking" desde por lo menos el año 1070 y se nombró después de que un personaje, en el siglo VI llamara a la ciudad Focko. "Ing" es un antiguo sufijo germánico de significado que significa(sic) "gente"; de esta forma, Fucking, en este caso, significa "lugar de la gente de Focko".

El nombre, al ser exactamente igual al gerundio de la palabrota inglesa "fuck" ("joder", "follar"), es encontrado a menudo divertido por los anglófonos. En alemán, obviamente, el nombre no tiene ninguna connotación o asociación, aunque muchos hablantes alemanes son conscientes de la existencia de esa palabra inglesa. El sinónimo alemán de "fuck" sería ficken (AFI: [ˈfɪkən]).

Véase la nota en Wikipedia

¿Es usted una divinidad?

¿Quiere saber si es usted una divinidad? Responda a este sencillo test.

1. Descubre que un tipo con muy mal humor llamado Herodes piensa asesinar a todos los niños menores de dos años de su país. ¿Qué hace?
a) Avisa a sus conciudadanos para que tomen medidas.
b) Alerta sólo a sus vecinos.
c) Se larga a Egipto sin avisar a nadie.

2. Necesita imperiosamente enviar un mensaje a la humanidad. ¿Qué vía de comunicación elige?
a) Como dios todopoderoso que es, se aparece a toda la humanidad simultaneamente.
b) Como dios todopoderoso que es, intercepta la señal de la televisión en horario de máxima audiencia.
c) Como dios todopoderoso que es, se aparece a unos jóvenes pastores analfabetos a los que nadie va a creer.

3. Si se planteara tener un hijo...
a) Lo tiene con su/una mujer.
b) Lo adopta.
c) Encarga a una paloma que fecunde a una virgen.

4. Encarga a un tipo que rescate a su pueblo de un secular cautiverio en Egipto con una travesía de 40 años por el desierto. Cuando llegan a la tierra prometida...
a) Le da una paga extra.
b) Le felicita por su trabajo.
c) Le anuncia que ha decidido que se muera y que nunca pise la tierra prometida.

5. Tiene usted un hijo, personificación de la bondad y la justicia absoluta, lo envía a la tierra y, al parecer, todos le aclaman como líder de una sociedad justa e igualitaria. a) Lo convierte en presidente de la República.
b) Lo convierte en rey.
c) Deja que lo crucifiquen.

6. Usted tiene una religión: ¿Qué opina del resto de creencias?
a) No me considero una persona religiosa.
b) Las respeto.
c) Habría que matarlos a todos en una yihad, guerra santa o misión culturizadora, según el caso, y así se lo hago saber a mis representantes en la tierra.

7. A la luz de las injusticias sociales, decide...
a) Como dios todopoderoso que soy, corregir las desigualdades.
b) Dar limosna a los pobres.
c) Dejar las cosas como están.

8. Si fuera usted realmente el único dios de la creación, ¿Permitiría que existieran otras religiones?
a) Soy ateo/agnóstico.
b) Sí, pero dejando claro que irán al infierno.
c) Sí, pero encargaría a mis representantes en la tierra que invadieran los países de los infieles para asesinarlos y violarlos en una guerra santa o yihad. Después los enviaría al infierno.

9. ¿Cree en la igualdad de la mujer?
a) Sí.
b) No, pero admito la posibilidad de que tal vez tenga alma e incluso se la pueda calificar como ser humano.
c) No. Son inferiores y así lo hago ver en mi doctrina.
10. Además de oro, ¿qué le pediría a los Reyes Magos?
a) Un piso y un contrato indefinido.
b) Una Wii y un iPhone.
c) Incienso y mirra.

SOLUCIONES
Mayoría de A: Definitivamente, usted no es dios.
Mayoría de B: Apunta maneras. Reúne algunas cualidades para convertirse en el dios de cualquier religión monoteísta, pero le falta contundencia.
Mayoría de C: Definitivamente, usted es Dios todopoderoso.

Noticia Original| Animalario "Test de divinidad"

Inés Mariana Morteo Pineda

Me hicieron la petición de poner esto por amor propio y lo haremos de otra manera, ya saben, esa gente aprovechada y listilla. Pues bien, hay una recompensa por quien otorgue información que lleve al paradero de esta persona en primera instancia: Inés Mariana Morteo Pineda por un asunto pendiente que tiene, ya sea por relación directa o complicidad por fraude. Lo único que sabemos es que tiene una cuenta en Banamex, por si saben de alguien que nos pueda ayudar escriban al correo de administrador. (Anagrama: Concurrente leal pato)

Escurridiza Historia

Cuando tenemos oportunidad de auxiliarnos por la historia nos topamos con situaciones que nos sorprenden, tal es el caso de El Hombre de Piltdown considerado como uno de los engaños mas famosos de la historia.

Algunas otras se redimensionan según nos cuenta el historiador Alejandro Rosas en la página de la Presidencia que con el tema: De niños y héroes . Nos señala (entre otras cosas):

Las edades no importaban. Sólo uno podía definirse propiamente “niño”; el resto eran jóvenes adolescentes entre los diecisiete y diecinueve años de edad. La historia oficial los igualó y los reunió bajo un nombre escrito en letras de oro: “los niños héroes”.-
-.La defensa del Castillo de Chapultepec y la muerte de los cadetes del Colegio Militar fue tan real como la de los otros cientos de mexicanos desconocidos que sucumbieron en la guerra contra Estados Unidos entre 1846 y 1848, y particularmente durante el asalto estadounidense al Castillo, ocurrido el 13 de septiembre de 1847.-
La historia oficial se encargó, sin embargo, de reducir la jornada de Chapultepec, exclusivamente al sacrificio de los jóvenes cadetes y ensalzar hechos que no ocurrieron, o que fueron distorsionados, cuando sus acciones, por sí solas, los colocan en el altar de la patria.-
-.en marzo de 1947 el presidente de Estados Unidos, Harry Truman, realizó una visita oficial a México cuando se conmemoraban 100 años de la guerra entre ambos países. Para tratar de agradar a los mexicanos colocó una ofrenda floral en el altar de la patria. Sin embargo, el homenaje tocó las fibras más sensibles del nacionalismo mexicano y desató el repudio hacia el vecino del norte, a tal grado que, al caer la noche, cadetes del Colegio Militar retiraron la ofrenda colocada por la mañana y la arrojaron a la embajada estadounidense-.
-. Para apaciguar los ánimos y resaltar los valores de la mexicanidad, el gobierno decidió recurrir a la historia. Poco después de la visita de Truman se dio a conocer una noticia que ocupó las primeras planas de los diarios. Durante unas excavaciones al pie del cerro de Chapultepec se encontraron seis calaveras que se dijo pertenecían a los niños héroes. A pesar de las dudas de historiadores y peritos, nadie se atrevió a contradecir la “verdad histórica”, avalada por el presidente, con un decreto donde declaró que aquellos restos pertenecían indudablemente a los niños héroes-.
-. A partir de ese momento, los “niños héroes” adquirieron otra dimensión. Gustó mucho la dramática escena del cadete Juan Escutia, tomando el lábaro patrio entre sus manos, envolviéndose en él y arrojándose al vacío para evitar que cayese en manos invasoras –de lo cual ninguna relación histórica del siglo XIX da cuenta. A partir de entonces, el acontecimiento se convirtió en un mito y la historia oficial se encargó de contar sólo una parte de lo sucedido-.

Podemos suponer que existe diferencia entre lo que se nos presenta y lo que realmente ocurrió en historia, cosa que algunos cuentistas toman como ventaja para elaborar elucubraciones que se ajusten a sus teorías de engaño.

Ejemplos:

En la historia tenemos muchísimos datos que nos sirven para hacer reconstrucciones del pasado que da posibilidad de tener conocimiento fiel de la misma, que suele ser suficiente para hacer distinciones entre verdad o mentira y si en algunos temas tenemos la duda o somos confundidos por cuentistas, siempre hay oportunidad de Contrastación con otro tipo de fuentes: Historiadores, Libros, Clases, Conferencias etc.
La variedad de fuentes y autores nos otorga experiencia de diferenciar entre Cuentos e Historia.
Ventus

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