El abue "Placazo"

Por mañana fue la nota de ocho columnas en por lo menos tres periódicos de Guadalajara. Jaime García Elías del Informador, por ejemplo, comentó en una nota:
A sus 88 años, (Salvador Lugo lópez) con la barba crecida, pobremente ataviado, tocado con una cachucha, calzado con zapatos tenis, el "Abuelo", como lo empezaron a llamar los jóvenes, coreó todas las consignas. Cuando la manifestación llegó a Palacio de Gobierno, Salvador, con agilidad sorprendente, se encaramó a las rejas y de ahí a los balcones del edificio. Parado en la cornisa, pegó, a un lado del balcón central, varias calcas con la leyenda "No al placazo". Abajo, la multitud repetía, con más denuedo que nunca, las consignas de la marcha, que oscilaban entre lo ingenioso y lo ofensivo.
Cuando los policías de Palacio de Gobierno lo sometieron, la multitud coreó ¡Queremos al abuelo! ¡Queremos al abuelo! . Más tarde me llegó un correo del Profe Roberto Herrera (de quién me pregunto ¿porqué no se convierte en un blogger de medio tiempo? es interesante su discurso y tiene material de a montón) con el video tomado con un celular done podemos apreciar lo sucedido en la manifestación, lo colgué en el tubo y se los dejo a continuación, no sin antes darle el credito al Profe nuevamente con su comentario:
Cuando un gobierno deja de representar los intereses legítimos del pueblo que lo eligió, suelen darse cosas que, desde el campo de la estética, bien podrían parecernos 'surrealistas'. Revisen el video de lo que pasó ayer durante una manifestación frente al Palacio de Gobierno de Guadalajara. El hombre tiene 88 años y se llama Salvador Lugo. Don Salvador hizo posible lo que leí hace años en una novela de Paco Ignacio Taibo II (Héroes Convocados): Intentar tomar el poder de la nación escalando los muros del Palacio Nacional. Don Chava no fue tan lejos, quería solamente pegar una calcomanía 'antiplacazo' en el balcón de Palacio. La muchedumbre emocionada alentaba al viejo manifestante. Los policías, menos ágiles que don Salvador, pero mayores en número, lo sometieron finalmente. La muestra de júbilo popular se tornó rápidamente en gritos de indignación y bajo la consigna de '¡Queremos al abuelo!', los guardias no tuvieron otra que soltarlo. Vox populi, vox dei... No hay que tentar a Fuenteovejuna... (Duda de último minuto: ¿Sabrá Emilio quién fue Lope de Vega?)...
Aquí el video

VISITAS HASTA HOY