Grandes Eventos en GDL

Ahora sí, ¿será que ya no podemos decir que en Guadalajara faltan eventos de calidad internacional? ¿Estamos preparados los tapatíos para formar parte de la masa global de que forman parte las grandes ciudades como Chicago, Londres, Sydney o Tokio?
Hace poco hubo una fusión de empresas dedicadas al entretenimiento masivo aquí en Guadalajara. Conciertos, shows, eventos de todo tipo, de todos los géneros, es el resultado de esta empresa que anteriormente ya organizaba los eventos de masas en el D.F o Monterrey, y finalmente llegó a Guadalajara ¿Qué padre verdad? En el último año hemos presenciado a artistas internacionales de talla como Ricky Martin, Shakira, Roger Waters, Aerosmith, recientemente a los "Blue Man Group", al parecer vienen los legendarios Guns ´n Roses (por lo menos sí, el mítico vocalista Axl Rose aunque con nuevos miembros), y bueno, hay una agenda saturada de Gigs para este año 2007 en nuestra ciudad.

Mi pregunta es ¿en realidad esta empresa, las más grande de México en este rubro, está trayendo la mejor calidad de artistas, nacionales e internacionales, o solamente organiza eventos en los que se sabe habrá una muy buena remuneración?. La pregunta tiene una respuesta obvia, y entonces viene mi preocupación como habitante de ésta ciudad y asiduo fanático de ir a conciertos de música: a mi manera de ver las cosas, creo que la mencionada empresa está monopolizando los eventos de la ciudad, y cada vez menos organizaciones se animan a realizar eventos, primero por la falta de capital, para poder invertir en un gran evento; segundo, un lugar adecuado llámese foro, centro cultural, arena, que esté disponible, y un sin fin de adversidades en las que entra el gobierno, la apatía de la gente tapatía, los escasos recusos en contraparte a los "altos precios", etc.

Actualmente la ciudad cuenta con numerosos foros alternativos, ya sean cortesía de Raúl Padilla y la UdeG, Paco Ramírez y el Gobierno del Estado, sin mencionar claro las ganancias que obtuvieron - u obtienen - todavia de ellos, pero que sin lugar a dudas, son considerados todavia muy alternativos, y a los que la gente no ha respondido como tal. Asi que todo indica a que tendremos que seguir yendo a la Arena de esta empresa donde te cobran estacionamiento, bebidas a precios mas caros, el gasto de la gasolina por lo retirado del lugar, y esperando a que de milagro, se traigan de vez en cuando a un Morrisey o algún artista alternativo que no sea tan popular como los RBD o el españolísimo Alejandro Sanz. Cabe aclarar, que no está mal que asistan artistas de todo tipo de género, color y sabor, ¿quién no quiere ver a Paulina Rubio en mini shorts o a Gloria Trevi enseñando sus atributos?, pero por favor, no hay que monopolizar los conciertos por el bien de la música en general, me refiero a todo género, y por el bien de esta ciudad tan alternativa pero por otro lado tan prejuiciosa. Otra cosa, todo este rollo es para manifestar mi inconformidad en que todos los eventos se hagan por el aeropuerto y que se animen a traer a más bandas que tocan suelo capitalino, o regio, pero a Guadalajara, ni la voltean a ver.

Ya sé Kadosh que te gustaba mucho Locomia y las Ketchup, pero luego te paso un disco de RBD lados B, sé que te va a encantar, sobre todo por los chavos estos que salen en la portada, te lo paso por messenger, hasta lueguito...

  1. gravatar

    # by Octavio - 27 de noviembre de 2007, 23:17

    Ayudanos a ser la mejor comunidad de eventos en guadalajara, registra tus eventos en www.agendatapatia.com, y checa todos los eventos proximos por venir en Guadalajara.
    Necesitamos tu apoyo con este proyecto!!!

VISITAS HASTA HOY